Asociación Chilena de Ecología del Paisaje

IALE Chile es una sociedad científica comprometida con la Ecología del Paisaje y la Sustentabilidad en el uso de los recursos naturales que busca promover su desarrollo a través de la investigación, la docencia y el intercambio entre científicos y grupos de investigación tanto públicos como privados. 

Además, aspira a ofrecer las bases científicas para la inclusión del conocimiento científico de la ecología de paisaje en la protección de la naturaleza y de la sociedad mediante la organización de encuentros científicos y de iniciativas de difusión técnica. IALE-Chile fue fundada en Concepción, en Enero de 2016, y actúa formalmente como el Capítulo chileno de IALE Internacional (International Association for Landscape Ecology – www.landscape-ecology.org). 

 

Esta organización interdisciplinaria, busca promover el desarrollo de la ecología del paisaje y ciencias a fines en Chile a través del intercambio de científicos y estudiantes que trabajan en esta área. Además de crear espacios de discusión, esta agrupación pretende trabajar y colaborar en políticas públicas que se discuten hoy sobre temas vinculantes de gestión relacionadas con la ecología del paisaje, como es el caso de los servicios ecosistémicos y los efectos del cambio global.

 

Los objetivos de IALE Chile son: 

  1. Promover el desarrollo de la ecología del paisaje en Chile a través de la investigación teórica y aplicada, la docencia de pre y posgrado, y el intercambio entre científicos y grupos de investigación; privados como públicos.

  2. Ofrecer las bases científicas para la inclusión del conocimiento científico de la ecología de paisaje en la protección de la naturaleza y de la sociedad mediante la organización de encuentros científicos y de iniciativas de difusión técnica que involucren tanto a actores privados como públicos. 

  3. Fomentar la interacción entre los miembros de IALE Chile A.G., así como con otras sociedades científicas nacionales e internacionales.

© 2019 by IALE CHILE A.G.